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10 Alimentos para bajar la Inflamación y evitar la Enfermedad.

Estos alimentos mejoran tu salud, te ayudan a estar limpio, sano, controlando la inflamación y evitando el efecto dañino de radicales libres.

 

1- Vegetales de hoja verde como las acelgas, espinacas, col rizada, lechugas verdes, por su alto contenido en antioxidantes vegetales, flavonoides y vitaminas  como la K, A, C, que restauran la salud y protegen su cerebro contra el estrés oxida tuvo y daño a las funciones cognitivas.

 

2- Alimentos con alto contenido de probioticos como el yogur, jocoque, requesón, encurtidos y alimentos de conservas. En especial lactobacilos contenidos en altas cantidades en suplementos que llegan hasta el tracto digestivo, especial intestinal y aportan un equilibrio de bacterias.

Esto mejora la salud en general.

 

3- Caldo de huesos de aves o de res, para aportar colágeno que sirve tanto para la piel como cabello, además de ser una fuente natural de condroitina y glucosamina para las articulaciones.

 

4- Nueces excelente fuente de grasas sanas, como las omega de origen vegetal, que son alimento para el cerebro, protegiéndolo del deterioro por envejecimiento.

5- Aceite de coco comestible, aporta grandes dosis de antioxidantes, potente antiinflamatorio, y además con propiedades anti bacteriales, sirviendo como preventivo y como tratamiento contra la inflamación.

 

6- Tubérculos como el camote y betabel. Aportan minerales que suelen faltar en los seres humanos como magnesio y potasio, con lo cual nos defendemos del salo celular.

 

7- Crucíferos como el brócoli. Coles de Bruselas, coliflor y otras verduras crucíferas, llenas de flavonoides, carotenoides y vitamina C, que trabajan juntos para evitar el estrés oxidativo y combatir la inflamación.

 

8- Moras. Son las súper frutas por excelencia, llenas de antioxidantes flavonoides, resveratrol, polifenoles y otros componentes importantes que promueven el equilibrio de bacterias en el tracto digestivo.

 

9-Salmón, especial fuente omega 3, ácidos grasos esenciales que son la mejor fuente antiinflamatoria que podemos encontrar en los alimentos. Salmón Silvestre, arenque, sardinas, anchoas y otros pescados de aguas frías son excelente fuente de Omega 3, con lo cual ayudamos evitar la inflamación, especialmente evitando ataques al corazón, artritis, depresión y desórdenes cognitivos.

 

10- Semillas poderosas como la chía, linaza, cáñamo y quinoa,  que aportan aceite linoléico y omega 6. Con lo cual se reduce la inflamación, ya que están llenas de fibras, antioxidantes, proteínas y numerosos minerales para bajar el colesterol, regular la presión sanguínea y evitar daño celular.

 

                                       

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